Widgets Magazine

WhatsApp le sigue los pasos a Snapchat: Permite compartir contenido efímero

WhatsApp para iOS, Android y Windows actualiza la sección de Estado para permitir compartir fotos y videos con amigos y por un lapso de 24 horas.

WhatsApp se acopla al mundo del contenido efímero y al envío de fotos y videos que, a pesar del dogma establecido, no durarán para siempre.

En el marco de su octavo aniversario, la plataforma de mensajería con más de 1,200 millones de usuarios hizo un cambio importante a la sección de Estado (Status, en inglés), una de sus secciones más emblemáticas y al mismo tiempo, menospreciadas.

A partir de este lunes 20 de febrero, los usuarios de WhatsApp en iOS, Android y Windows, verán una sección de Estado renovada: se podrán compartir fotos y videos con amigos seleccionados o con toda la agenda de contactos y el contenido se podrá visualizar por un lapso de 24 horas.

¿Te suena familiar? Si tu respuesta es positiva, es porque WhatsApp está siguiendo los pasos de Instagram, Facebook y, sobre todo, Snapchat, la red social que puso de moda el envío de archivos que se autodestruyen después de visualizados o después de 24 horas.

whatsapp2

WhatsApp comenzó a dar más relevancia al hecho de compartir fotos y videos con la adición de herramientas de edición en octubre pasado. Dichas herramientas permitían colocar emojis, agregar texto o pintar con plumón digital sobre las imágenes y videos. 

También, la renovada pestaña de Estado ya se vislumbraba en las versiones beta del app desde fines de año.

En el comunicado que anuncia esta nueva función, WhatsApp dice que el app no era una aplicación pensada para la mensajería allá por febrero de 2009, cuando sus creadores comenzaron a escribir las líneas de código del app. En realidad, la aplicación estaba pensada para compartir un simple estado a los amigos y comunicar qué estaban haciendo o dónde estaban.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>