Widgets Magazine

¿Viajar gratis en Uber a cualquier sitio?, hacker descubre cómo hacerlo

El hacker probó el método en diferentes países y comprobó que funcionaba igual en todas partes

“Estaba probando la aplicación de Uber en busca de fallas en su seguridad. Así fue cómo me di cuenta”, explica Anand Prakash, un ingeniero de seguridad indio, a TechWorm.

Al parecer, cualquiera hubiera podido realizar viajes gratuitos e ilimitados, esto al usar el servicio de transporte Uber.

“Los usuarios crean una cuenta en Uber y empiezan a utilizar la ‘app’. Cuando un viaje se completa, el usario puede pagar con efectivo o con tarjeta de crédito o débito”, explica. “Pero, si se especifica un método de pago inválido , como por ejemplo: abc, xyz… se puede montar en Uber gratis”.

El hacker probó el método en diferentes países y comprobó que funcionaba igual en todas partes.

Pero ya ni lo intentes, el problema ha sido resuelto, y la compañía premió a Prakash con 10 mil dólares por sus esfuerzos. De hecho su ‘profesión’ es localizar ‘hoyos’ o ‘puertas traseras’ en aplicaciones y páginas web.

Apenas hace algunos meses, Prakash también encontró una manera de burlar la seguridad de la ‘app’ de Domino’s para pedir pizzas gratis y halló una forma de cambiar contraseñas en Facebook desde fuera de la web y la ‘app’.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>