Widgets Magazine

¿Qué significa en la vida real cambiar tu estatus en Facebook?

Las cosas extrañas que suceden cuando cambias tu estatus en Facebook tienen básicamente que ver con lo le dices al mundo, muchas veces, sin ni siquiera tú enterarte de lo estás haciendo

Imagino que cuando Mark Zuckerberg y su equipo diseñaban lo que hoy conocemos como Facebook, nunca se imaginaron el impacto que tendría a nivel personal e íntimo de muchos usuarios.

Se muestran y comparten fotos, sitios se visitan; todo un perfil de nuestra vida personal, pero eso no es todo, Facebook tiene la opción en la que puedes mostrar al mundo tu situación sentimental, decir si eres casado, soltero o mejor aún si está o no en una relación. Este último estatus es el particularmente genera más problemas y controversia como pocas cosas en la vida diaria.

¿Por qué tanto embrollo por un simple dato en las redes sociales?

Las cosas extrañas que suceden cuando cambias tu estatus en Facebook tienen básicamente que ver con lo le dices al mundo, muchas veces, sin ni siquiera tú enterarte de lo estás haciendo.

Estoy disponible

La sección de información general sobre ti, incluye el tipo de relación en la que te encuentras y Facebook te propone identificarte como soltero, casado, en una relación, comprometido, divorciado, viudo o inclusive la muy singular “Es complicado”.

Declarar tu estatus es decir “estoy disponible” o no. El problema viene cuando estás en una relación de cualquier tipo con alguien y publicas al mundo que “eres libre”; sin lugar a dudas te generará muchos problemas.

Mi relación no es seria

Por muy divertido que te parezca, el no decir con sinceridad estoy casado o en una relación con alguien, lastima a quien está contigo pues, para ti, no es algo serio o formal. Tal vez tú no lo ves así, pero los que te rodean y quien te ama así de claro lo ve. Sé prudente y no pierdas lo más importante por una frivolidad.

Ya terminé con él o con ella

Para algunas personas, especialmente mujeres, cuando terminan con la pareja y cambian su estatus, puede significar que ya lo está superando, que no sufre por él y está lista para seguir adelante pero si por alguna razón cruel del destino, ella se entera que al terminar él cambió su estatus, bueno, ¡que ella se puede morir de un infarto! Y morir de coraje si él declara públicamente que ya está en una nueva relación.

Nuevamente prudencia y discreción en las cosas del amor especialmente si la relación ha sido del dominio público.

Que ya lo superaste o todavía no

La mayoría de las parejas que terminan primero cambian su estatus de Facebook e inmediatamente eliminan de sus “amigos” al fulanito o fulanita y todo queda en pasado, pero hay otros que cambian el estatus de la situación sentimental y dejan al ex amor para poder estar vigilando de cerca y monitorear sus movimientos, especialmente cuando inicia una relación con alguien que generaba problemas en la anterior relación.

Por favor, no lo hagas, te haces daño tu sola porque no vas a poder superar lo que paso y avanzar en la vida. Mucho menos te atrevas a publicar mensajes de mujer despechada en el muro de la nueva y feliz pareja.

La mejor de todas: “OCULTAR” tu relación

Esta es la reina de todas: Ocultar que tienes una relación. Esta opción es posible y aunque suena muy bien pensar que eres una persona discreta, las parejas de quienes “ocultan cosas” no piensan lo mismo.
Quienes son celosos, se volverán locos preguntándose por qué lo hace, ¿te imaginas cuantas ideas descabelladas pasarán por su mente? Y por otro lado, los que no eran celosos terminarán, por la duda, convertidos en alguien que duda si la pareja está en verdad comprometida con la relación.

Para publicar en las redes siempre recuerda: “El amor y la felicidad no se publica, se vive”

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>