Widgets Magazine

Siga estos nueve tips para comprar ropa

Comprar prendas de vestir apresuradamente puede confundirnos o llevarnos a cometer errores que lamentaremos durante meses

CDMX.- El Buen Fin puede ser muy abrumador, sobre todo cuando de comprar ropa se trata, ya que además de que todas las tiendas están llenas, comprar prendas de vestir apresuradamente puede confundirnos o llevarnos a cometer errores que lamentaremos durante meses. Aquí algunos consejos para que esto no te suceda.

1.- Estar consciente del presupuesto con el que cuentas: 
Antes de salir a comprar, tómese un tiempo para hacer cuentas y saber cuál es su presupuesto. Debe tener en cuenta ciertos números: si compra con tarjeta de crédito, nunca debe superar 30% de sus ingresos mensuales; de este porcentaje, sólo 5% se destina al clóset.

2.- Si está in o está out: 
Antes de comenzar con el “safari fashionista”, cheque algunas revistas o sitios web sobre moda, para tener una idea de las tendencias del próximo año y pueda comprar algo que estará vigente durante el año siguiente. Así no comprará cortes o colores que van de salida, y no tendrá que desembolsar más dinero a principios de año.

3.- Investigación online: 
Busca en Internet para conocer las promociones de las tiendas; así sabrá si le conviene ir directamente al almacén o comprar en línea. Si decide comprar por Internet, la ventaja sobre ir a la tienda es que muchas veces las promociones convienen más. En muchos casos encontrará meses sin intereses, a los que les debe sumar los descuentos que van desde 10% y hasta 80%.

4.- Tome en cuenta la palabra ‘hasta’ en las ofertas: 
No pierda de vista la palabra “hasta” en las ofertas; por ejemplo, “desde 20% y hasta 70% de descuento”, ya que este porcentaje tan alto suele ser para pocas prendas, sobre todo para las que ya están sucias o muy pasadas de moda. Revise los detalles de la promoción que le están ofreciendo.

5.- Redes sociales: 
Es importante estar atento a las redes sociales de las marcas o boutiques que participan y le interesan, así como del hashtag #ElBuenFin, ya que es muy probable que estén anunciando promociones y descuentos durante el fin de semana. También estos medios son muy buenos para denunciar o recomendar las ofertas existentes. De igual, manténgase atento a la cuenta oficial del Buen Fin en Twitter.

6.- Compra los básicos: 
En este fin de semana, la moda puede jugarnos una mala pasada y convertirnos en su víctima si nos empeñamos en comprar lo que vemos en los escaparates o en las pasarelas, y no lo que realmente necesitamos. Éste es un buen momento para comprar básicos o prendas clásicas que podamos usar no sólo una temporada, sino en varias.

7.- Evite las compras compulsivas para no gastar tanto: 
Si ve en la tienda la prenda que trae en la cabeza desde hace meses, tómele luego de recorrer toda la tienda y si no encuentras nada que le guste más o si no puede irse sin ella y cree que deja una parte de su ser en esa boutique, regrese y cómprela, valdrá la pena el gasto.

8.- Revise las etiquetas para cuidar las prendas: 
Será un fin de semana agotador. Para que su tiempo, desgaste y dinero valgan la pena a lo largo del año, le recomiendo que cheque la etiqueta de la prenda y siga el instructivo de cómo cuidarla, ya que si los cuidados son más caros que lo que le costó la prenda, no será una inversión, sino un gasto.

9.- Antes de pagar, hágase estas preguntas: 
Por último, antes de firmar el voucher de su tarjeta o pagar en efectivo, vuelva a preguntarse: “¿realmente me gusta?” “¿Lo usaré?” “¿Lo hago por el precio?”. Así sabrá si es una buena compra en este Buen Fin.

} else {

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>