Widgets Magazine

Retratos con luz natural

Utilizar esta técnica es un gran inicio como retratista

Crear imágenes con luz natural es una de mis formas favoritas, de hacer fotografía y en el caso de retratos logramos un sentimiento que las fotografías de estudio no transmiten. Además, si los comparas con hacer retratos en estudio, es mucho más fácil, ya que no tienes que aprender las técnicas de iluminación requeridas. Es más barato, ya que no necesitarás, ni estrobos, ni cajas de luz, ni modificadores, etc. En resumen, crear retratos en estudio, es más complicado que hacerlos con luz natural. Hacer retratos con luz natural es un gran inicio como retratista. Te permitirá, trabajar en tu composición, tus destrezas de comunicación con tu sujeto y te ayudará a desarrollar la confianza en ti mismo. Y después, decidirás si quieres o no invertir en equipo de estudio. Parámetros de la cámara Existen algunos trucos sencillos que te ayudarán a crear excelentes retratos en luz natural. Como es normal, iniciaremos con los parámetros de la cámara.

1. Modo Manual

En un mundo ideal, lo que debería de suceder, es tener control total sobre los parámetros de tu equipo, para esto lo mejor es tirar en modo manual.

2. Velocidad

Necesitarás una velocidad mínima de obturación de 1/100 de un segundo (o más rápida) Esto es muy importante, ya que te ayudará a no tener imágenes borrosas, ya que tu sujeto, estará en movimiento gran parte del tiempo.

3. Apertura

Para lograr un fondo suave y borroso, necesitas utilizar la apertura más grande que puedas, f/4 funciona, sin embargo f/1.8 sería ideal, aunque si quieres una apertura mayor el precio de los lentes se dispara significativamente. Si no posees este tipo de lente, aun puedes conseguir buenos resultados aunque para ello necesitarás un espacio entre el sujeto y el fondo. Tener un fondo fuera de foco, ayuda a atraer la atención de tu audiencia hacia el sujeto, evitando distracciones innecesarias. Si en cambio, también quieres mostrar el fondo detrás de tu modelo, utiliza aperturas más pequeñas.

Retrati Luz Natural-2318

¿Qué lente utilizar?

En el caso de que utilices un telefoto largo, una partura grande no es necesaria, ya que automáticamente, el lente te lo proporciona. Los lentes largos son muy buenos ya que comprimen la imagen dándote excelentes resultados. Evita los gran angulares, ya que distorsionan la cara del sujeto y amplifican facciones tales como nariz y frente. Trata de utilizar lentes con un rango focal mínimo, como puede ser un 50mm en cámaras de sensor completo o un 35mm en cámaras con sensor APS

ISO

Selecciona el ISO más bajo que puedas, sin olvidar que la velocidad que necesitas ee 1/100 de segundo o mayor. Utilizando el exposímetro de tu cámara puedes conseguir velocidades más altas ajustando el ISO, si las condiciones de luz, son bajas. Recordando que estarás utilizando una apertura grande, lo cual no debe ser ningún problema.

Atajo – Modo Prioridad de Apertura

Un tip que te puedo dar es utilizar Prioridad de Apertura. Durante una sesión fotográfica al aire libre, la luz cambiará frecuentemente, y necesitarás hacer los ajustes necesarios, ya sea el ISO o la velocidad (en mi caso no me gusta cambiar la apertura) Cuando haces una sesión de retrato, facilmente entrarás en ese estado de inmersión, en el cual trabajar en modo manual, donde tienes que ajustar los parámetros constantemente. Las probabilidades de perder buenas fotografías, debido a que olvidaste cambiar los parámetros es muy alta. Es frustrante cuando tienes la pose perfecta y te das cuenta que la imagen esta sobre expuesta o subexpuesta debido a que tenias uno o más parámetros mal. Así que si eres de esas personas que olvida o tienen problemas reajustando parámetros en cada toma, te recomiendo utilizar Prioridad de Apertura, elevando el ISO a 400, forzando así a tu cámara a utilizar velocidades altas. Solamente te pido no utilizar ISO 100 con Prioridad de Apertura en condiciones de baja luz, ya que terminarás con imágenes borrosas.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>