Widgets Magazine

Reto Rebelión: Nodo Estación Creativa

Para el Nodo incentivar la creatividad en los jóvenes y la población es esencial. Hoy, junto a grandes colaboradores, el Nodo busca reinventar la marca ‘Rebelión’. ¡Te invitamos a conocer este proyecto!

Texto: Arian Esquivel, Fotos: Luis Castrejón Video: luis Castrejón 

 

Nodo es un centro para la experimentación, capacitación y producción de arte y diseño, a través de la inclusión social y cultural. Es un proyecto que busca ser un punto de encuentro entre jóvenes y profesionales del arte, el diseño, la moda y la tecnología, entre otras disciplinas.

La asociación civil El Nodo Estación Creativa ha demostrado ser un parteaguas en la innovación con su proyecto ‘Noches de Maak’, el cual consistió en un ciclo de charlas sobre emprendimiento. Creativos con trayectoria compartieron su experiencia. Tal como fue el caso del ilustrador Federico Jordán quien junto a Cervecería Rebelión fue de los primeros creativos en ofrecer una charla a jóvenes emprendedores. Fernando Carrera Viezca, director de esta organización, platicó con 360. sobre su más reciente programa.

IMG_0737

 

‘Reto Rebelión’

Fue por medio de ‘Noches de Maak’ como El Nodo conoció a la Cervecería Rebelión,
sus ganas de innovación, emprendimiento y similitud de ideas los hicieron pensar en grande, buscando la forma de crear proyectos en beneficio de la sociedad y estimulación de la creatividad. Es así como nace ‘Reto Rebelión’.
“Conocimos a cervecería rebelión y congeniamos en ideas, además ellos tienen un gran producto y concepto muy fuerte, pero sentimos que a su marca le faltaba algo, es por eso que les propusimos rediseñar su marca por medio de un grupo de jóvenes interesados en la innovación y diseño”, explicó Fernando.
La idea fue aceptada por Cervecería Rebelión, empresa comprometida con la formación
y crecimiento de jóvenes. De esta manera ‘Reto Rebelión’ se dividió en tres fases, la primera comprendió el entendimiento de la marca.

Por medio de una convocatoria se reunió a 13 personas con habilidades en el diseño así como jóvenes en situaciones vulnerables (chavos de barrio) para la estimulación de mapas creativos en nuestra ciudad.
En la segunda etapa el Nodo convocó a jóvenes para desarrollar el branding de ‘Cervecería Rebelión’, el cual será comandado por Roberto Espero, director de Arte de Grupo W.
“La ciudad necesita creativos, por ello realizamos estas actividades buscando estimular nuestro objetivo. En esta ocasión, Roberto Espero, ayudará, asesorará a los chicos a rediseñar la marca y a darle una nueva identidad gráfica”, comentó Fernando Carrera.

La tercera parte, para la cual más tarde también se lanzará una convocatoria, tiene la misión de reunir a un equipo que se encargará de realizar un video corporativo para difusión de la nueva marca.

IMG_0684

¿Quién es Cervecería Rebelión?

Rebelión es orgullosamente la primera cervecería artesanal de Saltillo; la cual es el resultado de muchos años de luchar y trabajar por alcanzar un sueño. El proyecto
nace en 2000 cuando estos amantes de la cerveza descubrieron el sabor de la cerveza artesanal.
Pronto ese gusto se transformó en la iniciativa de crear sus propias cervezas, para luego ser un pasatiempo y catorce años después en marzo del 2014 Rebelión naceformalmente como cervecería artesanal.

robertosiluetadfgdf

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>