Widgets Magazine

María Jimena López: Los buenos somos más

dfsgfdgdfgd

Más acciones positivas para un mundo mejor. 

Textos: Arian Ojili/Fotos: Luis Castrejón/Video: Omar Ibarra

Los buenos somos más, esa debería ser la filosofía de muchos, pues necesitamos en nuestras vidas apoyo positivo, buenas acciones.
María Jimena López, una joven estudiante del Instituto Tecnológico de Monterrey, visitó al equipo de 360. en nuestras instalaciones, para platicarnos de las acciones que se dedica a realizar en pro de esta idea.

 

El contagio de lo positivo

La maldad es como una plaga, arrasa con todo a su paso, es un foco de contagio que se propaga en nuestra sociedad. Es capaz de incubar en pensamientos e ideas hasta encontrar la forma de explotar. A veces el acontecer diario no ayuda mucho para mejorarlo.

El mundo parece caerse a pedazos, da la impresión de que es imposible abrir un periódico o poner la televisión sin que nos informen sobre un nuevo suceso terrible que cimbró odio y temor en el mundo; un atentado en plena fiesta, una colisión de trenes en alguna parte del mundo, un nuevo ataque mortal contra alguna grupo minoritario o cualquier sucesos de maldad pareciera ensombrecer nuestros días; dejando en nuestro inconsciente esa idea de que en nuestro mundo prevalece la maldad.

IMG_7925
Y no es que los evitemos o queramos ignorarlos, pero es una realidad que el flujo de contenido violento en los medios de comunicación puede llegar a generar más violencia, y es que las noticias negativas a menudo son acompañadas con fotos y videos desagradables o incluso horribles.
Científicos e investigadores coinciden en que el consumo permanente de brutalidad puede afectar al ser humano.

María Jimena López Garza, nuestro personaje de hoy; cansada de estas noticias invitó a amigos y familiares a involucrarse en una campaña para generar no solo contenido positivo en nuestras redes sociales, sino acciones para mejorar significativamente nuestro entorno.
“En mi home de Facebook y otras redes sociales, veía problemas y noticias negativas todo el tiempo; quise hacer algo para sentirme mejor, generar una vibra de más cosas positivas a mi alrededor, hacer una cadena de buenas acciones”, explicó la joven activista.

Y es que es un hecho que una mente positiva incrementa las oportunidades de éxito en todas las áreas de vida de las personas.
Tomar una actitud positiva frente al mundo, hace más feliz el vivir diario y hará que los demás sean más felices.
“Cansada de las noticias negativas y con la idea de generar energía positiva, le platiqué a amigos y familiares de una campaña que trata de hacer y compartir cosas buenas; para que nuestros amigos tanto en redes sociales como en la vida real busquen generar vibras positivas”, comentó la activista.

IMG_7930

 


Spread the love
La campaña para redes sociales ‘Spread the love’ que María Jimena diseñó, tiene objetivos muy simples, invitar a las personas a realizar una acción diaria durante una semana, con el fin de crear en ellos empatía por personas, hechos o situaciones que necesitan de nuestra ayuda; para luego enviarle a María un registro de dicha acción positiva; ya sea una fotografía, una frase o un video; ella más tarde se encargaría de compartirlo en redes sociales para crear una interfase en Facebook más propositiva.

Esta campaña tomó mucha fuerza; amigos y familiares en su día a día, dedicaban tiempo a generar (no solo una, sino) varias acciones en beneficio de distintas personas. Desde acciones muy simples como invitarle el desayuno a alguien, hasta levantar basura de algún lugar; siempre con el fin de crear un mejor entorno para vivir.
“Había días con muchas fotos, con muchas personas por todos lados generando acciones buenas, había otros días con poquitas, pero la verdad es que todos los días habían buenas acciones; gente cambiando el rumbo”, comentó Jimena López.

IMG_7931


Un ejercicio social
Esta campaña además de generar un mejor entorno en redes social y la vida real, es un ejercicio social de gran aprendizaje para María Jimena, pues la estudiante del Tecnológico de Monterrey cursa la carrera de Psicología Clínica.
“Mi carrera trata de promover la salud en todos los aspectos, cuando estamos viendo todo el tiempo cosas negativas, puedes sentirte saturado, sentir que todo está mal. Al hacer cosas positivas entiendes a los demás, empatizas con ellos y creas una ola de buenas acciones”, comentó la estudiante.
Algo importante a destacar es que María Jimena, reconoce los privilegios que tiene al poder acceder a una educación de calidad, es por eso se siente con la obligación moral de generar cambios en nuestra sociedad.
“Tenemos que reconocer nuestro privilegio, si tenemos la posibilidad de estudiar tenemos una responsabilidad social y moral de apoyar a quien podamos”, confesó.

spread the love

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién es María Jimena López Garza?
Edad: 21 años
IMG_7960Estudia: Psicología Clínica en el Instituto Tecnológico de Monterrey
Sus valores: El pensamiento positivo y la empatía
María es una chica preocupada por la sociedad, quien busca generar un mundo mejor; esta joven ha participado en campañas donde el apoyo a los
grupos vulnerables es esencial, tal es el caso de ‘Historias en movimiento’, un grupo de
jóvenes que visita a migrantes en Monterrey para juntos por medio de la recreación, hacer arte, distraerse y empatizar.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>