Widgets Magazine

La moda se convierte en tecnología con estas piezas

Es innegable decir que actualmente vivimos en un mundo que gira alrededor de la tecnología. Si bien desde el año 2000 el internet comenzó a tomar fuerza, no fue hasta que aparecieron las redes sociales que la tecnología se convirtió no en un lujo, sino en una necesidad de entretenimiento, información, trabajo y también ocio. Siendo este el panorama algunos consorcios especializados han decidido apostar por convertir sus gadgets en piezas de la vida diaria, con el principal objetivo de hacer de sus productos algo más exclusivo y de calidad.   

Según datos de la IAB México (International Advertising Bureau de México), en la actualidad la generación Millennial es la que más uso hace en su vida diaria de aparatos tecnológicos, lo que se estima que pronto será superado por la generación Z.

El nicho de mercado Millennial abarca a personas nacidas entre 1981 y 1995, sólo en Latinoamérica este grupo constituye al 30% de la población, y en México puntalmente se estima que los integrantes de esta generación poseen un promedio de tres dispositivos tecnológicos móviles, de entre los cuales destaca el teléfono inteligente con un uso de 88%.

Por otra parte el tamaño de mercado de los Millennials que usan internet en México se sitúa en 24 millones de usuarios, lo que equivale a un valor de mercado de 12 mil 200 millones de dólares.

Siendo esta la situación de la tecnología, no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo, algunos grupos especializados en la venta de accesorios para aparatos tecnológicos han decido aventurarse a convertir sus productos en piezas de moda. A continuación te presentamos algunas prendas, que más bien son un híbrido con gadgets, mismos que brillan por sus elementos tech, así como diseño y originalidad.

Apple Watch Hermès

Captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-15.49.06-e1484085020676

Llega la segunda generación de Apple Watch y combinada con la marca Hermès grita sofisticación. Diseños basados en los iconos, Clipper; Cape Cod y Espace, los relojes estrella de Hermès, las correas son elaboradas artesanalmente y existen cinco modelos; Manchette de dos hebillas; Simple Tour con cierre despegable; Double Tour; Simple Tour; y el modelo especial Orange de Hermès es la versión deportiva.

Everpurse Kate Spade

kate-spade-e1484073656959

Este es el accesorio ideal para todas las mujeres que lleven una vida movida y sin tiempo para nada, ni siquiera para cargar el celular. Kate Spade sacó la línea Everpurse, que consiste en bolsos que incluyen cargador de celular llamado SmartPocket, que es una bolsa interior discreta y sin estorbar. Este accesorio es el arma perfecta para jamás estar incomunicada. Se recarga de manera wireless al colocar la bolsa sobre una especie de plataforma conectada a la luz, lo que deja el espacio para el celular listo para cuando se necesite. Solamente es compatible con iPhone, modelos 5/5s, 6/6s,  6+/6s+, 7,  7+.

Ringly

Ringly-Smart-Ring-Jewelry-Technology

Una joya de la tecnología… literalmente. Esta marca propone un anillo o una pulsera que avisa al usuario en el momento en que entre una llamada, un mensaje o cualquier aplicación del celular que se conecte con la pieza. El aviso lo hace mediante vibraciones y cambios de color, de manera que no es necesario ver o escuchar el teléfono. Las piedras son semipreciosas y algunas de las que se ofrecen son, esmeralda, ónix, cuarzo y obsidiana.

Misfit

mist

Swarovski y Misfit se unen para crear esta pieza, discreta y elegante que va calculando los pasos, distancia, el ritmo cardiaco, las calorías y los patrones de sueño del usuario, entre otras cosas. La información que obtiene se transmite a una aplicación del celular. El diseño es elegante y puede pasar desapercibido, no necesita cargador ya que funciona por una batería que dura 4 meses y el cristal se puede cambiar del collar y hacerlo una pulsera deportiva para que funcione en distintas actividades.

The Unseen 

the usen

Una marca diferente que es dirigida por la alquimista Lauren Bowker. Ella propone una mezcla entre el arte y la ciencia para crear piezas de ropa y accesorios que cambian de color con el clima: negro para invierno, rojo para primavera, azul para verano y verde para otoño. También, algunas de las colecciones funcionan al hacer cambios de color de acuerdo con el estado de animo de la persona que las usa. Entre sus artículos ofrecen desde mochilas y bolsas hasta collares y bufandas.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>