Widgets Magazine

Grillo 77: el placer de beber

Grillo 77 está a un saltillo de abrir, por ello su chef Armando Solís Jáuregui nos presenta algunas de las bebidas que este lugar tendrá para satisfacción de los amantes de

un buen trago.
El mezcal, es una bebida tan antigua que vio nacer lo que hoy es México, está impregnado de los misterios y la magia de las civilizaciones milenarias que florecieron en nuestro territorio.
Grillo 77, la nueva propuesta gastronómica en nuestra ciudad, meterá en su menú deliciosas bebidas a base de mezcal.

Texto: Arian Esquivel / Fotos: Jordi Sifuentes

Mezcal para todos
En los últimos años, el mezcal ha sido descubierto por el público internacional gracias a la comercialización que se le ha dado en bares y restaurantes.
Éste es, sin lugar a dudas, una bebida con un sabor tan particular que no te dejará indiferente. Al igual que el tequila, el mezcal es un destilado de agave que viene de una planta de la familia de las agaváceas cuyo crecimiento es abundante en México.
A Grillo 77 llegará un mezcal desde tierras oaxaqueñas, el cual según menciona
el chef Armando Solís, es un trago lleno de sabor tanto para hombres como para mujeres.
“Queremos demostrar que el mezcal no solo es para hombres y que además de tomarse solo puede ser delicioso en tragos preparados”, explicó el chef.

Para comprobarlo, Armando visitó nuestras instalaciones y nos preparó un blueberry mezcal y otro donde el sabor de la horchata y la canela, crean un sabor único.

Blueberry mezcal
Con el mezcal Grillo 77 como principal ingrediente, moras azules, zarzamoras, jugo de lima, arándanos y una brocheta de blueberry, este trago se convierte en una suave y dulce manera de beber mezcal. En el sabor se conservan las notas amargas del mezcal, pero las blueberry y lima le dan un cítrico y endulzado sabor a este trago.

_MG_9753

Mezcal y sabor
Con una orchata trabajada desde la raíz en casa, un twist de lima rallada, el vaso escarchado con azúcar y canela y una guarnición de chocolate, este trago promete ser una bomba para aquellos locos por lo dulces, el sabor y el chocolate.

Su sabor sin lugar a dudas es delicioso, los tonos amargos del mezcal nunca desaparecen, sino que se mezclan a la perfección con la horchata y el chocolate.
Así que, si nunca has probado el mezcal porque crees es muy fuerte en Grillo 77, hay varias
opciones para degustar está milenaria bebida, porque como dice el chef:
“Mezcal para todos”.

_MG_0161

 

Ensalada hydro
En el Grillo 77 también se puede comer sano y balanceado. Ensalada hydro, es un platillo a base de lechugas orgánicas, pistache caramelizado, nuez de la india, queso parmesano, fresas, almendras y pollo; el cual se convierte en la opción fresa de aquéllos que adoran cuidarse y comer sabroso.

ensalada_grillo

Ostiones al cobre
Desde el Pacífico y en avión llegan a Grillo 77 los ostiones, “frescos, casi vivos”, cuenta el chef.
Ya en Saltillo se frizean en agua de mar, para después ser salteados en una salsa de chile guajillo, cilantro, soya, limón y especias, para más tarde ser presentados en su concha sobre una cama de espinacas, vinagreta de limón y sal y un poco de germinado de albahaca.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>