Widgets Magazine

Grasas que te harán más inteligente

Consumir este grupo de alimentos estimulará tu cerebro y tu concentración

Existe la noción equivocada de que la grasa es dañina para la salud del organismo. En realidad, tenemos que replantear esta noción, pues la grasa es un superalimento para tu cerebro.

De acuerdo al libro Cerebro de pan, del Dr. David Perlmuter, incluir grasa en la dieta es una manera de garantizar la salud de nuestro cerebro. ¿Por qué? Un estudio publicado en 2012 por la Clínica Mayo en el Journal of Alzheimer’s Disease estableció que las personas cuya dieta era alta en grasa y baja en carbohidratos reducían el riesgo de demencia senil en un 44 por ciento, en tanto que aquellos con un mayor consumo de carbohidratos lo aumentaban en un 89 por ciento.

¿Cuáles grasas son las saludables?

Ahora bien, no todas las grasas son benéficas para tu cuerpo. Debes evitar el consumo de grasas trans o aquellas provenientes de alimentos procesados y altos en carbohidratos.

semillas girasol

1 SEMILLAS DE GIRASOL O CALABAZA Y CHÍA 

Aportan ácidos grasos omega-3 y fibra soluble pueden ser un extra de fibra para aquellos que tengas problemas con el estreñimiento.

aceite coco

2 ACEITE DE COCO

Ideal para cocinar dado que es estable y no se oxida al exponerlo a la luz y calor como sí sucede con los aceites vegetales poliinsaturados.

aguacate2

3 AGUACATE

En la cocina es un ingrediente muy versatil y todoterreno, además aporta fibra y minerales.

aceite oliva

5 ACEITE DE OLIVA

Recuerda que siempre es mejor consumirlo en frío sin cocinar porque al calentarse sus grasas insaturadas se vuelven inestables.

red-meat

5 CARNE DE RES ORGÁNICA Y LIBRE DE HORMONAS

La grasa de animales sanos es la que se ha consumido por milenios y lejos de ser perjudicial para la salud nos protegía de obesidad y enfermedades de todo tipo.

raw salmon fillet

6 PESCADOS COMO EL SALMÓN, EL HUACHINANGO O LA TILAPIA 

Es imprescindible consumir omega 3 porque nuestro organismo no lo genera por si solo y supone una importante sustancia antiinflamatoria necesaria para la vida y el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>