Widgets Magazine

Fotografía de flores Parte 2

Las flores por lo general despiertan un sentido de misterio

Así como la entrega anterior, te comparto algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de retratar flores y detalles de la naturaleza.

5. Iluminación en interior

Las flores se iluminan perfectamente con solo la luz natural que atraviesa por una ventana, de preferencia que vea hacia el norte, trata de evitar la luz directa del sol, busca que la luz sea suave. Para rellenar las sombras es reconemdable utilizar un reflector, ya sea, blanco, plateado o dorado, según sea tu intención.

6. El viento

Si estás creando tus fotografías en exterior, la visita inesperada del viento será inevitable en algún punto del día y esto se puede ser frustrante. Existen varias soluciones para contrarrestar la presencia del viento. La más socorrida es tapar el viento con el cuerpo o la mano, sin embargo una recomendación cuando esto sea posible es programar la velocidad a un nivel superior a 1/250 de segundo, esto ayudará a congelar el movimiento. Una herramienta que puedes utilizar la llamada plamp, es un brazo de plástico con pinzas en ambos lados, en un lado para el tripié u otro objeto sólido y el otro una pinza más suave para sostener el tallo de la flor. Hay quienes con acrílico han creado una especie de caja protectora, que consta de tres lados y una tapa, dejando el frente de la caja abierta para en más fácil manejo de la cámara.

Flores3-7664

7. Momentos

En un día soleado, es recomendable crear tus imágenes temprano por la mañana, estar listo al amanecer, o por la tarde antes que se meta el sol. Una toma que te recomiendo es colocarte a contraluz, con la flor tapando el sol, los rayos de sol iluminarán los pétalos. En un día nublado, con el cielo totalmente cerrado las sombras son más suaves a consecuencia de que el sol está detrás de las nubes. Este tipo de luz difusa es perfecta para crear fotografías. Después de la lluvia, este es mi momento favorito, ya que el cielo sigue nublado (luz difusa) y las flores tendrán gotas en sus tallos, hojas y pétalos. En este momento, las flores presentarán los colores más vivos que puedas encontrar. Crea tu propia lluvia o rocío, si la temporada de lluvia está lejos o simplemente quieres hacer estas fotografías, llena de agua una botella atomizadora y dispárala sobre las flores, hasta tener la cantidad y tamaño de las gotas que quieres.

8. Rompe los esquemas 

No es necesario tomar siempre una flor completa o varias en tu composición. Intenta algo diferente utiliza tu imaginación y tu creatividad. Por ejemplo, solamente muestra una parte de la flor, puede ser solo un pétalo, parte del pétalo, el pistilo, o cualquier otra parte que llame tu atención. Las imágenes abstractas de flores por lo general despiertan un sentido de misterio. Tu audiencia tratará de imaginar el resto de la imagen.

9. Movimiento

En este punto el viento será tu aliado utilizándolo a tu favor para crear una fotografía más creativa. Una forma puede ser, reduciendo la apertura de tu lente y con esto utilizar la velocidad relativamente baja. Ahora bien, dependiendo de la cantidad de luz que tengas y la fuerza del viento, es muy probable que necesites utilizar un filtro de densidad neutra, para disminuir la velocidad a un punto donde muestres la cantidad de movimiento que deseas. Una vez que has determinado los parámetros de tu cámara, crea tu fotografía, revísala y reajusta lo necesario, hasta que obtengas lo que tenías en mente. El resultado podría considerarse más dinámico y artístico, mostrando una imagen borrosa, creada a partir del movimiento de la flor frente a tu lente.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>