Widgets Magazine

Facebook busca ser ‘asistente personal’

La red ofrecerá recomendaciones sobre qué ‘planes’ realizar e incluso comprar boletos para algún evento

CDMX.- Facebook presentó este miércoles herramientas nuevas que funcionarán como asistente personal en las cuales permite comprar boletos para eventos directamente en la plataforma y recurrir a un círculo social cercano para ofrecer al usuario qué actividades hacer.

Andrew Bosworth, vicepresidente de la plataforma de publicidad y negocios de Facebook, dijo que las nuevas funciones servirán para encontrar cosas qué hacer y hacer tu plan en una sola aplicación.

“Ahora, estamos en un entorno muy dominado por los dispositivos móviles, así que estoy usando una serie de aplicaciones para determinar qué existe y otra serie de aplicaciones para ver si esas cosas son buenas”.

La herramienta Recomendaciones ayudará a pedir el consejo a sus amigos sobre algún lugar. Transformará automáticamente las sugerencias en enlaces y los situará en un mapa incrustado en tu publicación.

Facebook también está facilitando la planificación de eventos. A través de integraciones con Eventbrite y Ticketmaster, puedes comprar boletos, registrarte en eventos y conseguir mercancías en la plataforma. También es más fácil encontrar eventos acordes a tus intereses y ver a qué eventos asistirán tus amigos.

Facebook puso en marcha una aplicación independiente para eventos a principios de octubre que ofrece funciones similares.

¿CÓMO ACTIVARLO?

> Al teclear un post con palabras como “recomendaciones”, “sugerencias” o “¿en dónde podría…?, la red social preguntará si quiere activar la función de Recomendaciones.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>