Widgets Magazine

Conoce los increíbles beneficios de la espirulina

Es un suplemento alimenticio que podría ayudarte a perder peso y a mejorar tu rendimiento físico.

Seguramente habías escuchado hablar de ella, pero no tenías mucha idea de sus increíbles beneficios. La espirulina es una especie de alga azul verdosa, que contiene grandes cantidades de clorofila, de ahí ese color azulado.

Es considerada un súper alimento por ser rica en vitaminas, proteínas y minerales. Se sugiere incluirla en las dietas porque ayuda a perder peso, y mejora el rendimiento de personas que practican deporte.

Incluso, la espirulina ha sido usada por la NASA como un suplemento alimenticio para los astronautas que se encuentran en espacio y puedan mantenerse sanos durante las misiones.

Debido a que se consume en bajas cantidades, se puede tomar en tabletas o en polvo y sirve como complemento dentro de una dieta balanceada como: cereales, legumbres, hortalizas y jugos.

Debido a su efecto de saciedad, los especialistas recomiendan tomar la espirulina 15 minutos antes de cada comida con dos vasos de agua o si es en polvo como complemento en la comida; lo que podría favorecer a la reducción de peso.
Si te da curiosidad, aquí te decimos todos los beneficios que esta alga le trae a tu organismo.

¡Toma nota!

#Un coctel de vitaminas
Se compone de un 75% de proteínas y posee un gran coctel de vitaminas como: A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales. Además es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila.

#Refuerza el sistema inmune
Tiene factores antioxidantes, antivirales, antiinflamatorios, y refuerza el sistema inmune.

 

#Estreñimiento
Es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, por lo que se puede usar en casos de estreñimiento. Por eso los nutriólogos recomiendan incluirla en la dieta diaria.
#Rendimiento
Las vitaminas permiten a las células tener un mejor funcionamiento, como las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico, intelectual y sexual. Por eso se le recomienda a los deportistas consumirla para mejorar su energía a la hora de ejercitarse.
#Cabello
Por su gran contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos, aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello .

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>