Widgets Magazine

Aumentan los casos de rara enfermedad vinculada con la marihuana

En los estados de los EU donde la mariguana es legal, está apareciendo una enfermedad que se caracteriza por vómitos intensos y dolor abdominal

Ciudad de México.- Una misteriosa enfermedad vinculada con el uso de la mariguana está apareciendo con cada vez mayor frecencia en las salas de urgencias, particularmente en los estados donde la cannabis es legal.

Las salas de urgencias de los hospitales han detectado el surgimiento de “una misteriosa enfermedad” asociada al consumo de mariguana, particularmente en los estados de la Unión Americana donde ésta es legal.

Los síntomas son dolor abdominal severo y vómitos violentos; al principio, este malestar había desconcertado a los médicos, pero hoy los expertos señalan que se trata de una enfermedad conocida como síndrome de hiperemesis cannabinoide —CHS, por sus siglas en inglés—, la cual se vincula con el consumo abundante y prolongado de mariguana.

Por razones aún desconocidas, dicho síndrome puede aliviarse con duchas o baños de tina calientes, lo cual puede servir como pista para el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes que la sufren.

El CHS fue detectado hace aproximadamente una década y no se sabe mucho acerca de él; el doctor Kennon Heard, de la Universidad de Colorado, declaró a The Huffington Post que la hipótesis más probable para explicarlo es que la gente que consume mariguana con frecuencia y en dosis altas sufre un cambio en los receptores de sus organismos, y estos cambios causan un desbalance que desemboca en dolor intenso.

El asunto es que los estados de la Unión Americana como Colorado y Washington, donde la cannabis es legal, están reportando una mayor incidencia de casos de CHS. Según el dr. David Steinbruner, quien trabaja en la sala de urgencias en un hospital de Colorado Springs, en sus formas más severas el CHS puede llegar a provocar una falla renal, pero sus síntomas remiten a los pocos días de suspender el consumo de cannabis.d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>