Widgets Magazine

Aprenden Diseño Floral

Las socias del Club Azalea atendieron a una clínica impartida por Billy De León

Fotos: Francisco Muñiz

Las socias del Club de Jardinería Azalea asistieron a la sesión que se realizó en salón de ‘Reinas’ del Casino de Saltillo. Lidia Lozano Platonoff presidenta del club les dio la bienvenida acompañada por su secretaria Hilda López Rumayor y su tesorera María Hortencia Lomelí Valero quienes dieron sus respectivos informes a las socias.

Durante los asuntos generales Gabriela Dávila Dávila realizó la lectura del estatuto interno del club llegando al acuerdo de actualizar algunos de sus artículos; posteriormente Hilda López dio los pormenores del Festival de la Rosa que realizará la Federación de Asociaciones y Clubes de Jardinería de Coahuila A.C.

Terminada la junta Lidia Lozano presidenta del club presentó a la reconocida florista Billy de León Rumayor quien dio la conferencia ‘Diseño Floral’ en la cual señalo: “El Diseño Floral es el arte de tomar materiales floreales y no florales tales como flores, plantas y accesorios con características decorativas especiales por sí mismos y unirlos para crear composiciones balanceadas y agradables con un fin especifíco. La expresión de algún sentimiento o emoción, o la decoración de algún espacio en especial”.

Además la conferencista comentó que los elementos del diseño floral son línea, forma, espacio, textura, color, luz, patrón y tamaño; y que en la actualidad el diseño y los diferentes tipos de flores a la hora de usarlas para decorar el hogar o armar un ramo para regalar en las fechas especiales han evolucionado; terminada su conferencia Billy recibió un regalo de parte de la presidenta y de de las integrantes del Club Azalea.

Al final de la conferencia las anfitrionas del mes ofrecieron una deliciosa merienda a la carta a sus compañeras con quienes convivieron conversando de diversos temas.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>