Widgets Magazine

¿Amante de los puros?

Deberías conocer estas marcas mexicanas

Los puros han sido un signo de elegancia y lujo desde su introducción en Europa. Hechos a mano principalmente en Cuba, estos son perfectos para disfrutar de una copa o de un buen momento con los amigos. Pero no todo buen puro esta hecho en Cuba, en México también se pueden encontrar puros de producción nacional y de excelente calidad.

El consumo de tabaco en México comenzó en las regiones que eran ocupadas por las culturas mayas. En el país se encuentran tres estados productores de tabaco, Chiapas, Veracruz y Nayarit, pero hoy en día San Andrés Tuxtla, Veracruz es uno de los principales gracias a que ha logrado posicionarse alrededor del mundo por su gran calidad de tabaco.

2

El Valle de San Andrés tiene una larga tradición en la siembra, cultivo, secado de tabaco y fabricación de puros a mano. Diferentes variedades de semillas han sido adaptadas para poder ser trabajadas en este valle, como Sumatra, Habano 2000 y Connecticut, además de producir el tabaco nativo Negro de San Andrés.

 

TE – AMO

Respaldados por una gran tradición, esta marca productora de puros tiene sus inicios en San Andrés, Veracruz. En el año de 1880 Alberto Turrent llegó de España para establecerse en estas fértiles tierras mexicanas, desde entonces la tabacalera se distingue por su tabaco y sus puros hechos a mano por los maestros torcedores de la región. Desde 1963, año en que la empresa comenzó a producir los puros Te-Amo, se convirtió en la marca líder de tabaco mexicano y se distribuyen en 29 países alrededor del mundo. Estos son algunos de los mejores puros de esta casa tabacalera.

mexico-blend

WWS México 

Blend. Es perfecto para cualquier tipo de fumador, está hecho con tabaco Criollo San Andrés 98 que aporta una dulzura única al intenso sabor del tabaco.

andreas

Andrea’s.

Hecho con Tabaco San Andrés negro y criollo en la tripa y banda, con tabaco Connecticut en la capa, este puro de estructura perfecta, es hecho minuciosamente a mano.

te-amo-original1

A.Turrent Clasico.

Pensado para los fumadores más experimentados, este exclusivo puro se distingue por tener tabaco Habano cultivado en San Andrés en su capa y tripa.

SANTA CLARA

Esta es una marca que se ha dedicado a la producción de tabaco desde 1967, sus años de experiencia dieron como resultado una mezcla de tabaco única que distingue a esta casa tabacalera. En 1983 la fábrica fue destruida por un gran incendio, acontecimiento que no detuvo a la firma y 28 años después la marca ha logrado introducirse a países como España, Alemania, Francia, Suiza, Australia etc. Sus esfuerzos han dado como resultado grandes puros, estos son algunos de ellos:

7

La Joya de San Andrés

A pesar de ser una marca poco conocida, estos puros están hechos de tradición, con el mejor tabaco de la región y torcidos por las manos de los más experimentados maestros.

6

Santa Clara 1830.

Con dos siglos de tradición respaldándolo, este puro es excelente para aquellos conocedores y paladares experimentados. Es hecho de tabaco originario de San Andrés.

8

Santa Clara Gran Reserva.

Hecho de tabaco de 1999, es mantenido en una habitación especial para su lento envejecimiento. Este puro está hecho con tabaco cubano y de San Andrés.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no será mostrado.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>